Tras apagón, familia prende vela y por incendio pierde su casa por completo
En la casa estaban la madre y dos niñas de 3 y 6 años.
Tamaulipas.- Este 16 de febrero se registró un apagón masivo en varios estados alrededor de México, por lo que muchas familias se vieron afectadas, una de ellas en Matamoros, Tamaulipas, pues ocurrió un incendio en su domicilio ubicado en la calle Porfirio Díaz, entre Juan Tijera y Callejón Marcial en la colonia Eva Sámano.
Desafortunadamente el fuego consumió la vivienda en su totalidad, a pesar de que los cuerpos de Bomberos arribaron al lugar a sofocar el incendio.
Por esta razón, la familia puso a disposición un número de teléfono para todas aquellas personas que quieran ayudar en esta causa: 8681975186.
Cabe mencionar que en la casa estaban la madre y dos niñas de 3 y 6 años.
¿Qué hacer si se va la luz por un apagón?
Después del mega apagón que se vivió en la región Norte del país, alumnos con clases en línea se vieron afectados por la falta de luz y con ello la pérdida de conexión a Internet, por tal motivo, es necesario estar preparados o al menos guardar la calma por la alta probabilidad que vuelva a suceder.
Primero que nada, es importante saber que la situación que se vive del corte de luz eléctrica es del conocimiento de todos, por lo que, no debes preocuparte si en tu casa no hay luz y estás sin conexión, ya que el docente sabrá que si no estás en clases es porque una situación fuera de tus manos se presentó.
Lo que sí puedes hacer es comunicarte con alguno de tus compañeros y pedirle el material de lo visto en clase, para que, en cuanto tengas oportunidad lo realices, lo compartas a tu maestro y pueda darse cuenta que cumpliste con el trabajo escolar del día.
Pero, ¿qué pasa si la luz se fue por la tarde y los niños están solos en casa?, ¿qué recomendación hay que dejarles para evitar accidentes?
Primero que nada, lo ideal es prepararse antes del apagón al recomendarles que si tienen celular, lo carguen al 100 por ciento cuando aún hay luz y eviten en la medida de lo posible utilizarlo, por si hay una emergencia logren comunicarse con un adulto de confianza.
Hay que estar prevenidos con una linterna que funcione correctamente, dejarla al alcance de los pequeños para que si se presenta un apagón puedan hacer uso de ella y no estar a oscuras en lo que llegan papá o mamá a casa.
El uso de las veladoras no es recomendable para los pequeños, pero si eres adolescente puedes pedir a tus padres que las dejen en algún lugar seguro junto a un encendedor para que puedas iluminar el espacio de tu casa y así esperar mientras llega nuevamente la electricidad.
Recuerda que si tu casa es de dos pisos, lo ideal es quedarse en un área y no bajar y subir escaleras para evitar accidentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.