Adulto mayor con COVID-19 cede su cama a hombre muy enfermo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adulto mayor con COVID-19 cede su cama a hombre muy enfermo en lista de espera

El valiente hombre se encontraba en el Hospital Gandhi Rughnalaya cuando tomó esta complicada decisión

Abuelito con covid-19 cede su cama a hombre muy enfermo en lista de espera

India en estos momentos vive una gran problemática por el incremento de contagios y muertes por COVID-19, esto abre paso a que se conozcan historias conmovedoras, tal es el caso de un abuelito de 85 años, Narayan Dabhalkar, quien pese a estar contagiado del virus, decidió renunciar a su cama para que algún paciente más joven la utilizara.

El valiente hombre se encontraba en el Hospital Gandhi Rughnalaya cuando tomó esta complicada decisión de ceder su cama a otra persona, pese a que su condición médica por el contagio se complicaba cada día.

El hombre llegó a esta situación cuando mientras estaba internado, escuchó a una mujer llorar desconsoladamente porque su esposo no alcanzó una cama; el hombre se encontraba en lista de espera con una grave enfermedad.

Fue ahí cuando Narayan llamó al doctor que lo atendía y le pidió que lo dejara salir del hospital para que así el hombre tuviera una cama, atención médica y así salvarle la vida a quien aún tiene la posibilidad de recorrer un largo camino a lado de la mujer que lloraba por él.

Inicialmente los médicos se negaban a darle dicho permiso al hombre de 85 años, pues su estado de salud era muy grave por el virus, sin embargo, accedieron a su petición luego de que les firmara una petición.

Pese a que ahora se desconoce si el hombre que se encontraba grave y en lista de espera ocupó la cama que el abuelito decidió cederle, Narayan finalmente falleció a los días de haber salido del hospital.

India registra falta de vacunas

Recientemente se ha dado a conocer la crítica situación que está pasando el país asiático de la India, en donde el gobierno les pide que usen cubrebocas incluso estando dentro de su casa.

Esta segunda ola ha dejado a los hospitales y morgues desbordado mientras loa familiares se encuentran luchando por conseguir medicamentos y oxígenos, los cuales, se encuentran escasos.

Dicho país se encuentra sólo detrás de Estados Unidos en el número de infecciones, pues han confirmado más de 300,000 nuevos casos al día, esto durante nueve días seguidos; con esto alcanzaron un record mundial de 386,452 este viernes.

Lamentablemente el número de muertes en ese país ha alcanzado los 200,000 y los casos están cerca de llegar a los 19 millones, de los cuales 8 millones se han registrado desde febrero de este año.