Un hashtag en TikTok alarma a la comunidad de la aplicación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Un hashtag en TikTok alarma a la comunidad de la aplicación

El hashtag supuestamente es utilizado para incitar a violentar y violar personas en la fecha señalada.

ESPECIAL.- Una de las redes sociales más populares de hoy en día es TikTok y con la pandemia su popularidad se vio impulsada debido a la gran variedad de videos cómicos, parodias, baile y los retos.

La comunidad de esta aplicación se basa en niños, jóvenes y alguna cantidad de adultos quienes diariamente, comparten, interactúan o miran el contenido que se publica.

En la actualidad un reto se ha comenzado a viralizar un reto que está planeado para el próximo 24 de abril.

Usuarios de la red social volvieron viral el hashtag #April24th2021 pues trasciende que en esa fecha un grupo de hombres organizó el día nacional para realizar agresiones sexuales, violaciones y agresiones físicas.

Ante esto varios usuarios de TikTok, hicieron videos en donde advierten sobre esta fecha, sobre todo a las mujeres pese a que no se sabe a quién o a quienes se tiene planeado atacar.

Esto al parecer se originó en en Estados Unidos, pero poco a poco la tendencia ha llegado a otros países. En la red social con buscar el #april24 podrás ver varios videos hablando del tema.

El portal estadounidense TechTimes señaló que los probables responsabels son seis hombres quienes se presume fueron los primeros en promover el “Día Nacional de la Violación”.

A pesar de que oficialmente se desconoce el origen de este hashtag, hay quienes mencionan que en un video algunos hombre comentaban que el 24 de abril se puede violar o abusar de ptras personas, esto es flaso, jamás se puede violentar a una persona en ninguna fecha.

Muchos de los usuarios de TikTok creen que esta tendencia se trata de una broma de mal gusto, aunque siguen temerosos por la fechas pues de no ser una broma podría desatarse el caos.

La empresa TikTok informó mediante un comunicado que están en busca del video en donde supuestamente seis hombres incitaban a la violación el 24 de abril. Además mencionaron que el equipo de seguridad estará atento para eliminar cualquier contenido que infrinja las políticas de la red.