Metro Cdmx. Lolita Cortés explota tras accidente en L12 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Esa es la línea que yo tomo para venir al trabajo'; Lola Cortés explota tras accidente en L12 (VIDEO) 

'¡Lo que sucedió ayer no tenía por qué haber sucedido! (...) eso está mal hecho, pero eso es de varios rateros, que están en un poder que nos están quitando la vida', mencionó.

La actriz no pudo evitar mostrar su molestia. Foto: Captura de pantalla

En entrevista con los medios de comunicación, Lolita Cortés no pudo evitar su molestia luego del desplome de la estructura de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

"Fue terrible porque es mi línea, esa es la línea que yo tomo para venir para acá, entonces mi hermana me dice 'Loli ¿cuál es tu línea del metro?', le digo 'la 12 ¿por?', me dijo 'ya no', le dije '¿cómo que ya no?', me dijo 'no, ya no'", mencionó la actriz.

Además, agregó: "Pero sabes ¿cuál es el coraje?, el coraje es que seguramente alguien se robó dinero, ¡por supuesto!, como siempre, y ni siquiera hicieron bien el trabajo. Desafortunadamente, ya los mexicanos ni siquiera pedimos que no nos roben, es ‘haz algo seguro por tu pueblo, es tu pueblo el que merece eso’, ¿quién maldita sea se robó el dinero e hizo eso mal?, porque eso está mal hecho, por eso estamos como estamos, este país está siendo secuestrado, ese es un problema enorme, ¡lo que sucedió ayer es que no tenía por qué haber sucedido!, o sea, ¡ni un terremoto lo tiro!, eso está mal hecho, pero eso es de un ratero, no de uno, de varios rateros, que desafortunadamente están en un poder que nos están quitando la vida".

"Señores, a toda mi gente, yo ando en transporte público, yo ando por todas partes, ahorita voy a agarrar mi pesero que baje a Altavista y me lleve a Insurgentes para poder llegar a San Cosme, yo entiendo lo que están pasando, ese es mi línea, porque yo tomo Mexicaltzingo, lo siento en el alma, me duele, porque desafortunadamente estamos en un país que nadie va a hacer una investigación, a nadie le va importar, y lo peor de todo es que su dolor no va a ser compensado, no porque no haya dinero, no porque no lo busquen, porque no les interesa, y porque el dolor de una pérdida no se compensa con nada, señores estoy con ustedes hoy y siempre, tenemos que recuperar este país que era nuestro país hermano", concluyó.

Dan a conocer lista de fallecidos del colapso de la L12 del metro

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, dio a conocer un listado en el que van actualizando los nombres de las personas fallecidas y heridas del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, para así hacer más fácil a las familiares el proceso de búsqueda de las personas.

En el enlace encontrarás cuatro apartados, desde las personas que se encuentran en los hospitales, los que lamentablemente perdieron la vida, quienes no han sido localizados y los ciudadanos que ya se encuentran en sus casas.