(+VIDEO) Ex gobernador chavista acusado de secuestro y tortura en Costa Rica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+VIDEO) Ex gobernador chavista acusado de secuestro y tortura en Costa Rica

Procedían a buscar peones para torturarlos con el fin de que confesaran quiénes cometieron dichas sustracciones.

Foto: Captura.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron varios allanamientos durante este miércoles, en los cuales detuvieron a cinco sujetos que se les relaciona con el aparente secuestro y tortura de personas.

El Director del OIJ, Walter Espinoza, explicó que los sujetos están ligados a la privación de libertad, amenazas, coacción y tortura.

Entre los detenidos está Eduardo Manuitt Carpio, el ex gobernador chavista del estado Guárico, en Venezuela, quien vive en Costa Rica desde hace más de 5 años, aproximadamente.

El despliegue policial se hizo en Coronado donde al parecer trasladaban a las víctimas.

De acuerdo con el reporte oficial los sujetos estaban ligados con negocios en fincas lecheras y, cuando se les presentaba el robo de ganado, procedían a buscar peones para torturarlos con el fin de que confesaran quiénes cometieron dichas sustracciones.

Junto a los venezolanos también fueron detenidos dos costarricenses identificados como: José Francisco Villalobos Montero y Juan Aguilar Aguirre.

Manuitt tiene un programa en el canal centroamericano CB24 el cual se llama Desafío Democrático donde aborda temas de actualidad.