user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 26ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Deportes

Copa Pasión MX cierra la temporada 2017 del Motocross Nacional

La novena y última jornada del certamen promete grandes emociones en las categorías que aun quedan por definirse y donde las puntuaciones actuales dejan un amplio margen para la disputa.

Agencias Costa Rica /

La temporada 2017 del Campeonato Nacional de Motocross llega a su capítulo final este domingo  en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela con el desarrollo de la Copa Pasión MX desde las 9:30 de la mañana.

La novena y última  jornada del certamen promete grandes emociones en las categorías que aun quedan por definirse y donde las puntuaciones actuales dejan un amplio margen para la disputa.

De manera anticipada algunos competidores se aseguraron sus títulos nacionales en la fecha anterior, como Roberto Castro en la MX1, María Paula Saborío en Femenino Open, así como Fabricio Chacón en Pre MX2, Dylan Quirós en Amateur entre otros.

La mesa está servida para una intensa pelea en la división MX2, la cual resta de definir y que cuenta con el norteamericano Chase Marquier  de Pasión MX con el número 212 en la primera plaza general con un total de 330 puntos, este piloto debido a que faltó a la segunda fecha no debe descontar puntos de sus dos más bajos resultados como lo estipula el campeonato. Caso contrario al de su mas cercano rival, el piloto 113, Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1 quien debe descontar sus peores dos presentaciones del año, lo que de momento le dejan extraoficialmente 294.

Pero la pelea por la tercera posición también se muestra muy atractiva con los pilotos 82 y 46,  José Pablo Chaves y Yarot Vargas, quienes llegan a la final con una diferencia de 18 puntos, sin realizar el descuento de sus puntajes más bajos.

Aunque Castro, piloto 191 y del Team CMX Suzuki, se adjudicó la fecha anterior el tricampeonato de la división MX1, la lucha en esta clase sigue abierta para definir la tercera posición. El segundo lugar está de momento en manos de Esteban Castillo de Ticos Racing, pero Esteban Mora de Pasión MX y Scott Vargas de Suzuki se verán las caras por el tercer puesto del podio final. Mora, piloto número 11 tiene 249 puntos y debe restar de momento 22 unidades de sus peores heats,

 

 

 

 

mientras que Vargas al haberse perdido una fecha cuenta con 228 puntos, lo que de momento los mantiene con una diferencia de solo un punto.

Fabricio Chacón y Rigo Angulo llegarán al trazado de La Olla a definir el título en la división de 2 tiempos. Chacón en la moto 901 cuenta con 375 puntos, mientras que Angulo con el dorsal 62 registra una puntuación de 348.

Fernando Villalobos y Enrico Baldovini disputarán también el título en la rama de los Veteranos B, de momento cuentan con una diferencia extraoficial de solamente dos puntos por lo que las posibilidades están abiertas para ambos. En Veteranos A y categoría Master Adrián Robert definió por anticipado ambos títulos en la fecha anterior.

El trazado de la Pista La Olla es uno de los escenarios mas consolidados y donde el público siempre se hace presente en buena cantidad para disfrutar de este deporte, este trazado regresa como sede de una final luego de que el año anterior la última fecha se disputara en Grecia.

“Volvemos a La Olla, cerramos ahí porque es una pista que ha tenido esa tradición. Es una pista amplia con un trazado muy agradable que le gusta mucho a los pilotos y se acoplan muy bien a el, además cuenta con un buen sistema de riego. Esperamos terminar esta temporada de la mejor manera“ comentó Kattia Gutierrez presidenta de la Asociación Motoclub.

“Invitarlos a todos a que nos acompañen en la final aun hay muchas categorías por definir, pueden pasar un excelente día con su familia y amigos. De mi parte ya pude lograr el objetivo del año, no fue un año fácil pero lo mas importante es que cumplimos los objetivos, me toca disfrutar mucho de la carrera este fin de semana. El circuito de La Olla es muy rápido y el terreno no es de fiar, siempre debemos estar atentos” dijo Roberto Castro.

Las entradas para la Copa Pasión MX tienen un costo de 5 mil colones y se pueden comprar al ingresar a la pista La Olla.

El Campeonato Nacional de Motocross es organizado por la Asociación eón Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO