user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 26ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Deportes

Celtics y Warriors sorprenden con caídas en la NBA

Los Cavaliers de Cleveland y Rockets de Houston mantuvieron su racha triunfal en la NBA durante una jornada que tuvo como contraste las derrotas sorpresa de los Celtics de Boston y Warriors de Golden State.

Agencia Reuters Costa Rica /

Los Cavaliers de Cleveland y Rockets de Houston mantuvieron su racha triunfal en la NBA durante una jornada que tuvo como contraste las derrotas sorpresa de los Celtics de Boston y Warriors de Golden State.

El alero estrella LeBron James reivindicó su condición de líder y guió una vez más a los Cavaliers al triunfo a domicilio (91-113) ante los jóvenes Sixers de Filadelfia.

James, con un doble-doble de 30 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, impuso su liderazgo y contribuyó al octavo triunfo consecutivo de los Cavaliers (13-7 que les consolida segundos en la División Central.

El pívot camerunés Joel Embiid también logró un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes como líder de los Sixers (11-8), que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.

El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque balanceado y ganador de los Rockets que se impusieron con facilidad por 117-103 a los Nets de Brooklyn y ampliaron a cinco la racha de victorias seguidas.

Harden, que se quedó a las puertas de un triple doble. Aportó 37 puntos, incluidos 20 en el primer cuarto; capturó 10 rebotes, repartió ocho asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso dos tapones en 36 minutos de acción.

El escolta estrella de los Rockets también estuvo intratable con los triples al anotar 8 de 13 intentos, mientras que el equipo consiguió 20 de 50 por 10 de 39 de los Nets.

La victoria dejó a los Rockets con marca de 16-4, la mejor de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, solo superados por los Celtics (18-4), que se convirtieron en actualidad al caer derrotados en su campo (108-118) ante los Pistons de Detroit.

El pívot Andre Drummond fue la gran figura del partido al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 22 rebotes, sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada.

Los Celtics, que habían perdido su primer partido de la temporada en su campo, no conocían la derrota desde entonces, y esta vez ni los 23 tantos del base reserva Marcus Smart, ni los 18 y nueve asistencias del titular Kyrie Irving la impidieron.

Tampoco los Warriors, sin sus estrellas, el base Stephen Curry, y el alero Kevin Durant, bajas por lesión, pudieron evitar la derrota en su campo por 106-110 ante los Kings de Sacramento.

El pívot reserva Willie Cauley-Stein con 19 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, encabezó la lista de seis jugadores de los Kings que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta Klay Thompson con 21 puntos encabezó el ataque de los Warriors (15-6), que habían ganado en su campo los anteriores ocho enfrentamientos que tuvieron con los Kings.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol aportaron 58 puntos y lideraron el ataque de los Spurs de San Antonio que vencieron por 115-108 a unos Mavericks de Dallas que celebraron con este triunfo la vuelta del base francés Tony Parker.

Aldridge, que siguió como líder indiscutible de los Spurs, aportó un doble-doble de 33 puntos, en lo que fue su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes, que ayudaron al segundo triunfo consecutivo del equipo de San Antonio (13-7).

Junto a Aldridge, Gasol también jugó su mejor partido de la temporada al aportar 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Gasol también jugó el mayor número de minutos en lo que va de temporada, 35, que aprovechó para anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto (4-4) de personal.

El base Damian Lillard anotó 32 puntos y los Trail Blazers de Portland cerraron una gira de cinco visitas consiguiendo su tercera victoria consecutiva, esta vez por 91-103 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el tercer partido seguido.

Mientras que el escolta Pat Connaughton aportó otros 17 tantos a los Trail Blazers, que ganaron también en Memphis, Brooklyn y Washington, y sólo perdieron en Filadelfia.

El escolta Victor Oladipo anotó 26 puntos y alero croata Bojan Bogdanovic aportó otros 22 que ayudaron a los Pacers de Indiana a vencer por 121-109 a los Magic de Orlando, que perdieron el noveno partido consecutivo, la peor racha que hay actualmente en la NBA.

Otros cinco jugadores de los Pacers consiguieron números de dos dígitos, encabezados por el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que anotó 19 puntos, mientras que el pívot Miles Turner y el escolta Lance Stephenson llegaron a los 18 tantos cada uno.

El escolta Lou Williams confirmó su gran momento de forma encestadora al conseguir 42 puntos -mejor marca de la temporada- y ayudó a los Clippers de Los Ángeles a completar la remontada ante los Lakers (120-115).

La victoria fue la undécima consecutiva que consiguieron los Clippers en los duelos contra los Lakers en el Staples Center, el campo que ambos comparten.

El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes para los Clippers, que superaron una desventaja de ocho tantos en el cuarto periodo para sumar su tercer triunfo consecutivo.

Griffin no pudo terminar el partido al sufrir molestias en su rodilla izquierda. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO