Capturan 15 nicaragüenses que pescaban ilegalmente en aguas nacionales
las lanchas procedían de San Juan del Sur en Nicaragua.
Durante un operativo conjunto del Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Fronteras, tres lanchas pesqueras nicaragüenses fueron capturadas durante el martes dentro de aguas nacionales, dos de ellas dentro del Parque Nacional Santa Rosa, cantón de La Cruz, Guanacaste.
Según lo informado por el comisario Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, las lanchas procedían de San Juan del Sur en Nicaragua y, tras cruzar la frontera marítima, se introdujeron cerca de 12 kilómetros en aguas costarricenses.
Las naves fueron detectadas por oficiales de las estaciones de Guardacostas de Murciélago y Flamingo, junto con miembros de la Policía de Fronteras de La Cruz, quienes se encontraban realizando un patrullaje en la zona a bordo de las lanchas interceptoras GC38-15 y GC 38-18.
La primera de las embarcaciones nicaragüenses fue identificada con el nombre de Fuente de Vida 1, matrícula M501, la segunda se llama Lucía, matrícula M1311, mientras que la tercera responde al nombre de Catana, matrícula M1187, cada una de ellas con cinco tripulantes a bordo para un total de 15 pescadores.
Dos de ellas, la Fuente de Vida 1 y la Lucía estaban dentro de los límites del Parque Nacional Santa Rosa (ver mapa adjunto), una zona donde ni siquiera pescadores nacionales pueden faenar por ser un área protegida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.