user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Nacional

Víctimas de SYR aseguran vivir con temor tras golpiza

Hecho sucedió el pasado 14 de agosto.

Redacción Multimedios Costa Rica /

En las últimos días se ha dado a conocer unas imágenes y videos en los que se ve como golpean brutalmente a unas colaboradoras de la cadena de tiendas de ropa SYR, esto tras ser acusadas falsamente de robo.

Ante la situación, un familiar cercano de una de las ofendidas decidió hablar con Telediario.cr para relatar un poco de lo vivido por las muchachas.

"El 14 de agosto masomenos como a las 11 o 12 de la noche yo recibí una llamada extranjera, no voy a decir de qué país, donde me estaban informando que una de estas muchachas que es allegada a mí había sido lesionada y que estaba en el Hospital San Juan de Dios y que tenía heridas muy grandes, yo me dirigí hacia el hospital, llegué en la madrugada, me presenté, entré y lo que me habían contado por el teléfono era cierto" mencionó el hombre.

Además, contó que al llegar al hospital se encontró con dos muchachas,una se encontraba con el cabello totalmente cortado.

"Yo recuerdo esa muchacha y el pelo le llegaba por la cintura y ella estaba con el cabello rapado totalmente, totalmente calva" dijo el sujeto.


El familar de una de las jóvenes afectadas también dice recordar que al llegar al centro médico, la mujer a la que le habían cortado el pelo lo reconoció y seguidamente comenzó a llorar y no paraba.

Además, cuenta que ninguna de las dos personas le querían contar que fue lo que había sucedido y que solo decían que habían sido asaltadas por cuatro hombres y que por poner resistencia las habían atacado de tal manera, sin embargo, a él lo que le habían dicho ambas mujeres le resultó extraño, ya que al salir del hospital le entregaron las pertenencias y en ellas iban el celular y la billetera con dinero en efectivo.

"Yo realicé unas cuantas llamadas a ciertas personas para preguntar, a las 18 horas, 20 horas masomenos me llamaron para decirme que a ellas las habían retenido contra su voluntad dentro del negocio, en la tienda que esta a un costado del banco nacional, donde posteriormente las habían golpeado y acusado de ladronas" comentó.

El hombre asegura que las jóvenes le pedían a las personas que las agredían que miraran las cámaras y las cajas, que ellas no habían robado y que el dinero estaba completo.

"Nosotras no somos ningunas ladronas", decían las mujeres al momento de la agresión.

También contó que las personas agresoras si revisaron la cantidad de dinero y las cámaras y a pesar de eso las golpearon.

Además, el allegado de una de estas muchachas contó que ambas mujeres se encuentran embarazadas.

"Una tiene casi cuatro meses y la otra tiene poco más de cuatro meses también", mencionó.

También menciona que una de las ofendidas al mirarse al espejo se agarra la cabeza y se pone a llorar.

Una vez esta persona pudo hablar con ellas, lo primero que les consultó fue si habían robado, a lo que las respuestas fueron que no, que no habían tocado ni un solo centavo.

Este familiar asegura sentirse sorprendido por las declaraciones de estos señores, y que cree que todo el país de Costa Rica pensó que estas personas iban a traer videos ya que decian tener pruebas, sin embargo, no presentaron nada.

También, indicaron que la denuncia la pusieron cinco días después porque ambas jóvenes se encontraban en el hospital.

Además, mencionan que ninguna de las 2 mujeres salen de sus casas por miedo, por vergüenza y por los dolores que aún sufren.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS